“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues.”
George Bernard Shaw
Este curso consiste de una serie de 4 módulos que tienen la intención de estimular las habilidades creativas de cada estudiante, con el fin de motivar su creatividad musical, tanto en la composición como en la improvisación cuyo enfoque consiste en integrar en lo posible, los cuatro elementos fundamentales de la expresión musical:
- Ritmo
- Melodía
- Armonía
- Forma
El Primer Módulo está dedicado al ritmo, y consiste de varias lecciones que tienen el objetivo de enseñar al estudiante la manera de interpretar y utilizar creativamente diversos conceptos rítmicos, tanto en la improvisación, como en la composición musical.

El Segundo Módulo está dedicado a la composición melódica, su diseño formal y los diversos contextos armónicos que influyen en su cualidades expresivas.
El Tercer Módulo está dedicado a las muy variadas formas de combinar los sonidos simultáneamente, generando de esta manera estructuras armónicas también conocidas como acordes. Aunque algunos teóricos consideran que un acorde debe contener como mínimo 3 notas, lo cierto es que en composiciones musicales es muy común encontrar acordes desde 2 hasta 7 notas distintas, y menos común desde 8 hasta 12. En este módulo presento diversas estructuras armónicas, útiles, prácticas y posibles en la guitarra.
El Cuarto Módulo está dedicado a la forma musical, la cual permite generar diseños comprensibles, inteligibles y de desarrollo temático, en el proceso de composición.